Ministerio Público solicita aprehensión de dirigente Tupamaro por presunto homicidio
/ Foto: Archivo

El fiscal oficialista Tarek William Saab, presentó un balance con motivo del 52 aniversario del Día del Ministerio Público, en el que señaló que durante el 2021 ingresó al Ministerio 223 mil 133 causas y han egresado 210 mil 963; en tanto las acciones de la fiscalía con respecto a estas causas, detalló que se presentaron 179 mil 787 actos conclusivos; 83 mil 981 imputaciones realizadas y 411 mil 914 actuaciones.

Asimismo, con referencia a las acciones realizadas para la eliminación de la violencia contra la mujer, Saab recordó que en el mes de septiembre se inauguró la nueva sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delitos de Violencia de Género.

Por ello, resaltó que en el año 2021 ingresaron 31 mil 496 casos por violencia contra la mujer, se presentaron 6 mil 292 imputaciones, 5 mil 734 acusaciones y se obtuvieron 499 sentencias condenatorias.

También, agregó que por delitos de corrupción se han realizado 1 mil 647 imputaciones y 895 acusaciones, obteniéndose 448 sentencias condenatorias y un total de 681 personas condenadas.

Anunció que se establecieron guardias de los fiscales en las distintas maternidades y hospitales del Área Metropolitana de Caracas, “con la finalidad de resguardar la salud e integridad de la maternidad de las adolescentes y mujeres que van a dar a luz”.

Por último, envió sus felicitaciones al pueblo de Venezuela por su participación en las pasadas elecciones, en las que “el Ministerio Público puso su grano de arena con 1.100 funcionarios desplegados en todo el país”.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.