La fiscal Luisa Ortega Díaz (Foto cortesía).
COMPARTE

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció hoy que el diputado opositor Wilmer Azuaje sigue preso y está encadenado a una escalera pese a que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el 12 de julio el traslado en régimen de arresto domiciliario.

“En el día de ayer nosotros logramos contactar con él telefónicamente, él todavía se mantiene privado de libertad encadenado a una escalera”, dijo la titular del Ministerio Público (MP) en una entrevista en Venevisión, en la que recordó que esta situación viola la inmunidad parlamentaria del opositor.

Azuaje es diputado regional del Consejo Legislativo del estado Barinas y fue detenido el pasado 2 de mayo por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que le trasladaron posteriormente a la sede de este organismo en Caracas.

“Lo que nos narraba él era que estaba en esas condiciones y que además no lo trasladaban al baño, allí mismo tenía que hacer sus necesidades”, agregó la fiscal, que dijo no haber tenido acceso al detenido pese a que la Constitución y la ley señalan que el MP está en la obligación de verificar el estado de los privados de libertad.

Ortega explicó también que el MP ha pedido una definición jurídica de la situación de Azuaje, ya que la Fiscalía, afirmó no conocer las condiciones en que fue detenido.

Las declaraciones de la fiscal llegan días después de que diputados opositores publicaran una imagen de Azuaje encadenado a una escalera de hierro vertical.

“No hay a quien acudir”, lamentó la fiscal sobre el incumplimiento de la sentencia del TSJ.

La titular del MP ha señalado en varias ocasiones los casos de diversos privados de libertad que siguen tras las rejas pese a tener órdenes de excarcelación o medidas de arresto domiciliario dictadas por los tribunales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.