El fiscal general de la república, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que solicitó al TSJ la prohibición de salida del país del presidente interino Juan Guaidó.

También solicitó que se le prohiba, enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

En una breve comparecencia en las afueras del TSJ Saab señaló, este martes 29 de enero, que Guaidó es el responsable de los hechos que desde el pasado 22 de enero “han dañado la paz de la República y nuestra economía y el patrimonio nacional”, explicó.

El fiscal aclaró que se trata de una investigación preliminar que adelanta el Ministerio Público para continuar indagando y puedan “detener estos actos”, por lo que hizo la solicitud al presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Saab también manifestó que desde el martes pasado países extranjeros han actuado en irrespeto de la Constitución de Venezuela, entre las que mencionó el congelamiento de cuentas de la República en el extranjero.

Insistió que todas estas solicitudes las dirige Guaidó, por lo que decidieron iniciar la investigación en su contra.

Este lunes 28 de enero, Estados Unidos ordenó congelar activos de Pdvsa en su territorio y Guaidó dijo este martes desde el Palacio Federal Legislativo que la solicitud de proteger los activos de Venezuela en el exterior buscan proteger los dineros de los venezolanos, para que no sean usados en hechos de corrupción.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.