Ministerio Público Foto referencial

Tres fiscales del Ministerio Público pertenecientes a la subregión de Perijá, en el estado Zulia, fueron detenidos por presunta extorsión, según se pudo conocer la noche del pasado viernes 28 de mayo. Además de las aprehensiones, fueron destituidos varios funcionarios públicos, entre los cuales figura el fiscal superior Alfredo Navarro.

Como pudo recoger Radio Fe y Alegría Noticias, varias fuentes habrían informado que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que fue detenido el pasado jueves 27 el fiscal provisorio de la Fiscalía 20, Walter Negrón.

Los otros dos miembros del organismo público, a los que las autoridades privaron de libertad fueron: Andry Livi Reyes y América Rodríguez, quienes pertenecían a la Fiscalía 41 en Rosario de Perijá.

Las fuentes indicaron además, que el procedimiento policial habría tenido su origen en irregularidades que sufren los productores agropecuarios cuando llevan a las autoridades denuncias de robo de ganado. Esto motivó a la Federación Nacional de Ganaderos a tomar acciones desde el punto de vista judicial.

La organización decidió llevar pruebas al fiscal general Tarek William Saab, quien posteriormente se comprometió con el gremio a investigar a profundidad la situación y llevar a cabo el proceso legal correspondiente.

Los tres fiscales fueron trasladados a Caracas con el objetivo de ser presentados ante los organismos competentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.