Rafael Ramírez
Rafael Ramírez. Foto: Juan Barreto/AFP

El periodista de The Associated Press, Joshua Goodman, señaló que durante una presentación judicial de Rafael Reiter en Estados Unidos, fiscales federales aseguraron por primera vez que el expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, aceptó sobornos como canje por pagos rápidos y contratos, mientras estuvo al mando de la petrolera.

Según Goodman, los fiscales estadounidenses en el escrito judicial del exjefe de seguridad de Pdvsa, Rafael Reiter, señalan que el exfuncionario recibió sobornos que redirigió a bancos y propiedades que no llevan su nombre.

Destacó que el primo de Ramírez, Diego Salazar, sería presuntamente una de las personas que tuvo sus cuentas. “Los sobornos supuestamente fueron pagados por bancos en Andorra y Suiza. También se compraron inmuebles pero a pedido de Ramírez, estas propiedades no estaban a su nombre”.

Ante las acusaciones, Ramírez reiteró que no ha actuado mal. “Es mentira”, le dijo al periodista de The Associated Press.

Lee la nota completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.