Detenido ingeniero acusado vender secretos de submarinos nucleares de EE.UU.
/ Foto referencial: Archivo

El procurador general de México, Raúl Cervantes, tuvo una primera reunión de trabajo con el fiscal general de Estados Unidos, Jefferson B. Sessions, con el propósito de «fortalecer la cooperación bilateral» en materia de justicia, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

La institución mexicana indicó en un comunicado que la reunión tuvo lugar en las oficinas del Departamento de Justicia en la capital estadounidense.

De acuerdo con el texto, entre los temas tratados «destaca el avance logrado en materia de extradiciones y asistencias jurídicas, reconociendo estos esfuerzos como un modelo de cooperación técnica bilateral, sólida y necesaria para ambos sistemas de justicia».

«Se reiteró el compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha en contra de la delincuencia», abundó.

Asimismo, se acordó fortalecer de forma estratégica la cooperación en materia de prevención del lavado de dinero y la corrupción, «dando prioridad al combate a los flujos ilícitos transfronterizos».

«Ambos funcionarios reiteraron su compromiso de cooperar en el intercambio de información con el objeto de identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, así como en el combate al tráfico ilegal de drogas y armas», expuso el boletín.

De acuerdo con la PGR, «las acciones de cooperación y colaboración se caracterizarán por el respeto mutuo y la reciprocidad, con el objetivo común de fortalecer y mejorar los resultados en materia de procuración de justicia entre ambos países».

Finalmente, señaló que con estas reuniones de trabajo «se continúa fortaleciendo el diálogo y la comunicación de alto nivel acordado entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump en su última conversación telefónica efectuada el 27 de enero».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.