(Foto referencial)

La Fiscalía Federal alemana acusó este jueves a tres sirios y a un afgano, todos de entre 18 y 26 años y detenidos previamente en el país, de sendos presuntos delitos de pertenencia al Estado Islámico (EI) y a los talibán, respectivamente.

En un comunicado, la fiscalía explicó que Abdol S., un afgano de 20 años, fue detenido el miércoles en el estado de Baviera (sur de Alemania) y que, ante la acumulación de evidencias, el juez instructor decretó su prisión preventiva.

El sospechoso esta acusado de pertenecer a una organización terrorista extranjera, de cometer un asesinato y haber intentado otros junto a más talibanes, además de violar la ley de control de armas de guerra.

Según las autoridades, el arrestado pertenece desde 2013 a los talibán, donde recibió formación de combate y participó en al menos dos ataques contra el ejército afgano y contra soldados estadounidenses, en los que al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas.

La Fiscalía Federal también comunicó que el pasado 1 de febrero imputó a tres jóvenes sirios por delitos de pertenencia al EI, tras reunir suficientes pruebas contra Mahir Al-H., Mohamed A. y Ibrahim M, de 18, 26 y 19 años, respectivamente.

A los dos últimos se les acusa de haber presentado documentación falsa a las administraciones alemanas. Los tres individuos se incorporaron a las filas del grupo yihadista entre septiembre y octubre de 2015 en Raqa, conocida como la capital de los terroristas en Siria.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.