Fiscalía boliviana convocará a autoridades y exfuncionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil por caso del club brasileño Chapecoense (Foto EFE)
COMPARTE

La Fiscalía boliviana anunció este martes que citará a declarar a autoridades y exfuncionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dentro de las investigaciones por el accidente del avión de la aerolínea Lamia en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que se estrelló en Colombia.

En declaraciones a los medios en La Paz, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que se prevé que los directores actuales e incluso anteriores autoridades serán convocadas a declarar esta semana.

Mencionó que se sabe que un exjefe de la DGAC no quiso dar la autorización de funcionamiento a Lamia y que luego entró un nuevo director que sí firmó esa autorización.

Lamia obtuvo el 21 de julio del 2015 en Bolivia un Certificado de Explotador de Servicios Aéreos para realizar vuelos chárter nacionales e internacionales, con la firma del entonces jefe interino de esa institución, el general Edgar Pereyra.

Dentro de las investigaciones en Bolivia, la semana pasada fue encarcelado el director general de Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, acusado por diversos delitos, entre ellos el de homicidio culposo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.