Los investigadores tendrán que reconstruir las últimas horas del vuelo utilizando los datos de las cajas negras. (Fotografía EFE)

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, informó este viernes que convocó a sus pares de Brasil y Colombia a una reunión en la ciudad de Santa Cruz (este) la próxima semana para analizar el caso del accidente del avión de la aerolínea boliviana Lamia, en el que murieron 71 personas.

«He invitado a los fiscales generales de Brasil y Colombia para ver de manera concreta el caso del accidente aéreo que terminó con la vida de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, periodistas y tripulantes del avión de la línea aérea Lamia», señaló Guerrero, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

La reunión está prevista para el próximo miércoles en Santa Cruz, agregó.

El Ministerio Público boliviano ya estableció contacto, mediante su unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales, para obtener datos sobre el accidente.

El avión de Lamia que transportaba al Chapecoense brasileño a Medellín se estrelló en la noche del lunes pasado en las proximidades del aeropuerto de esta ciudad colombiana y provocó la muerte de 71 de sus 77 ocupantes.

Sólo seis personas sobrevivieron a la tragedia, tres futbolistas, un periodista y dos miembros de la tripulación.

El Gobierno boliviano decidió el jueves retirar el permiso de operaciones de Lamia y suspender a las principales autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas del accidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.