MP
(Foto Cortesía)
COMPARTE

La Fiscalía denunció hoy que funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario le negaron a una comisión de su institución ingresar este viernes a la cárcel El Dorado en el estado Bolívar, lugar en el que buscaban entrevistar a 31 detenidos por las manifestaciones.

Hasta el momento, el Ministerio Público (MP) no ha ofrecido más detalles de lo sucedido y la cartera del Servicio Penitenciario tampoco se ha pronunciado.

La Fiscalía venezolana es dirigida por Luisa Ortega Díaz, una mujer vinculada hasta hace poco con el chavismo, pero durante los últimos meses se ha distanciado del Gobierno al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia y, luego, al rechazar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Constituyente.

El jueves, Maduro pidió a la fiscal “recobrar el equilibrio” y no utilizar ese despacho para hacer política si tiene aspiraciones de ser candidata de la oposición, y calificó de vulgaridad el extremismo en el que ha caído.

El pasado miércoles, la directora de delitos comunes de la Fiscalía, Marisela Lucena, denunció que la sede principal de esa institución, ubicada en Caracas, y sus funcionaros han sido objeto de asedio por parte de personas simpatizantes del oficialismo durante los últimos días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.