El dirigente Carlos Lanz. (Foto Cortesía)

El fiscal chavista Tarek William Saab, descartó hoy la hipótesis del secuestro tras la desaparición del dirigente revolucionario Carlos Lanz y ofreció otros detalles sobre la investigación en curso.

En conferencia transmitida por Venezolana de Televisión, Saab señaló que las pericias realizadas en el hogar de Lanz, arrojaron que no hubo violencia y hasta el momento nadie contactó a la familia para pedir rescate.

Explicó que apenas se reportó el incidente el Ministerio Público (MP) comisionó a los fiscales vinculados con los Derechos Humanos, extorsión y secuestro e incorporaron al equipo un psiquiatra y dos expertos en poligrafía, acciones de las cuales está al tanto el presidente Nicolás Maduro.

Puntualizó que se reportó a la Interpol para hacer las diligencias efectivas y hasta el momento se entrevistaron a 22 personas, buscaron posibles testigos, así como análisis de perfiles financieros, de computadoras y vehículos, sin que se haya podido determinar lo sucedido o ubicar el paradero del conocido profesor venezolano.

El fiscal dijo que hay varias hipótesis las cuales no pueden revelarse por la seguridad del caso, pero ofrecen una línea de investigación para determinar la verdad de este lamentable hecho.

Lanz, es un conocido exguerrillero, histórico militante de izquierda, experto en guerras no convencionales, cuya desaparición, reportada el pasado 8 de agosto, conmocionó a la opinión pública nacional y despertó varias teorías conspirativas sobre las cuales se especula en los más diversos sectores de la sociedad en Venezuela.

Con información de Prensa Latina




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.