Ministerio Público
(Foto Referencial).
COMPARTE

Un equipo de subdirectores, fiscales y expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público se ha desplegado para realizar las labores de autopsia y otras experticias relativas a la muerte de un adolescente de 17 años, ocurrida la tarde de este lunes 19 de junio en una clínica del municipio Chacao, tras ser herido en una manifestación en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

Los funcionarios de la institución intervienen en la respectiva autopsia, bajo los parámetros técnicos avalados por los protocolos internacionales de actuación, por lo que el Ministerio Público espera aportar una información veraz y objetiva en torno a los resultados obtenidos, en aras de hacer justicia en este caso.

Además de la autopsia, se han adelantado otras experticias de rigor científico como la fijación fotográfica del suceso, la inspección técnica del lugar y la trayectoria balística.

Estas labores están a cargo de los subdirectores de Protección de Derechos Fundamentales, Juan Barradas, y de Protección Integral de la Familia, Felipe Hernández; así como los fiscales 79ª nacional y 98º del Área Metropolitana de Caracas, Amis Mendoza y Renny Amundarain, respectivamente.

También participan la coordinadora de la referida unidad, Blanca Sánchez, acompañada de un grupo de anatomopatólogos, fotógrafos y radiólogos forenses; dos investigadores criminalistas y expertos en investigaciones técnicas.

El subdirector de Protección de Derechos Fundamentales se trasladó al Comando Regional N° 5 de la Guardia Nacional Bolivariana para recabar evidencias sobre la muerte del adolescente.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde de este lunes 19 de junio, la víctima resultó herida por un disparo en el tórax cuando estaba en una manifestación pública en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del citado distribuidor vial.

El adolescente fue trasladado a una clínica de la zona, pero falleció posteriormente.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.