(Foto referencial).

La Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación del ataque en la estación de Saint-Charles, en Marsella (sureste de Francia), donde un hombre mató con un cuchillo a dos personas antes de ser abatido.

Según confirmaron fuentes judiciales, se van a investigar los indicios de asesinato con objetivo terrorista, tentativa de asesinato contra las fuerzas del orden con objetivo terrorista y asociación criminal también con fines terroristas.

La Fiscalía indicó que ha encomendado la investigación a la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior; servicios secretos franceses, DGSI.

Según el canal BFMTV, las víctimas son dos mujeres, una de las cuales fue degollada y la otra apuñalada por un agresor de entre 25 y 30 años y de origen magrebí.

De acuerdo con testimonios difundidos por la emisora pública France Bleu Provence, el agresor habría gritado Allahu akbar; Alá es el más grande, al perpetrar el ataque.

La estación de Saint-Charles, la principal de Marsella, ha sido evacuada y el tráfico ferroviario interrumpido.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha anunciado que se desplaza al lugar de los hechos de forma inmediata, señaló el departamento a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

A través de esa red también el portavoz del Gobierno francés, Christophe Castaner, aseguró que la movilización del Estado es total para ayudar a los marselleses.

Francia, que sigue en estado de emergencia y que ha vivido en los últimos meses ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó 239 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.