(Foto EFE)
COMPARTE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que su investidura como titular de la acción penal en Venezuela y defensor de los derechos humanos fue legitimada con su participación en la XXV reunión anual de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, dijo que su presencia en este encuentro internacional permitió frenar las intenciones de una minoría de perjudicar la honorabilidad de la institución que preside.

Derrotamos con altura institucional, firmeza, elocuencia y decoro cualquier minoritario intento de limitar o menoscabar nuestra legítima representación como Fiscal General de Venezuela, escribió William Saab.

Añadió que el hecho de atender la invitación realizada por parte de la Aiamp (entidad sin fines de lucro integrada por los Ministerios Públicos de América junto a Portugal y España), permitió defender la nueva gestión del Ministerio Público venezolano, centrada en la búsqueda de la justicia y en la protección los derechos humanos.

Con Hebe de Bonafini

Por otra parte, el Fiscal General informó que este viernes 17 de noviembre sostuvo una reunión con la activista de derechos humanos, Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Un gran honor poder reafirmar nuestra histórica amistad. Ahora con Hebe Bonafini, indicó Saab, quien a su juicio representa el valor de la resistencia con dignidad, la vocación de sacrificio, la lucha a contracorriente pero manteniendo en alto las banderas de la Verdad y la Justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.