protestas
(Foto AFP)
COMPARTE

La Fiscalía venezolana reportó dos heridos más durante las protestas antigubernamentales en Caracas, una mujer impactada con un objeto contundente en la cabeza y un hombre que recibió tiros de perdigones, que se suman a un joven de 17 años herido de bala y que, según medios, falleció en el hospital.

El Ministerio Público (MP) investiga los hechos en los que resultaron lesionados Carmelina Carrillo y Antonio Suárez, quienes se encontraban este miércoles 19 de abril en las parroquias Candelaria y San Bernardino del Distrito Capital, respectivamente, informó este miércoles el organismo en un comunicado.

El MP indicó que de acuerdo con la investigación preliminar, Carrillo transitaba por la parroquia Candelaria en el centro de Caracas, “cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas”.

En cuanto a Suárez, la Fiscalía indicó que fue ingresado al mismo centro asistencial tras presentar heridas en la mano y en el glúteo derecho producidas por perdigones.

Más temprano, medios locales y periodistas informaron que un joven de 17 años falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Clínicas Caracas en el centro de la ciudad.

El Ministerio Público había confirmado anteriormente que el joven resultó herido de bala hoy cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora en una zona del centro de Caracas.

También se reportaron cientos de personas afectadas por los gases lacrimógenos que se lanzaron al contaminado río Guaire que cruza la ciudad de oeste a este para huir de las emanaciones.

Venezuela es escenario de marchas a favor y en contra del Gobierno a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado con el de hoy siete muertos, entre ellos un agente policial, decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.