Mayra Galindo se desempeña como directora de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría.(Cortesía)
COMPARTE

El Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputada a la hija del contralor general de ese país, Manuel Galindo, y le acusa de corrupción durante su gestión en un dependencia del despacho que preside su padre, informó hoy la Fiscalía.

“Fiscal 50 Nacional citó en calidad de imputada a Mayra Galindo por hechos de corrupción durante su gestión en la Contraloría General de la República”, indicó el MP a través de la red social Twitter.

La Fiscalía explica que Galindo se desempeña como directora de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría y que esta deberá comparecer a la fiscalía respectiva “el próximo 10 de agosto a las 9 de la mañana”, hora local (13.00 GMT).

La semana pasada la ONG Transparencia Venezuela difundió un escrito en el que denunció que “el nepotismo, la opacidad y el conflicto de intereses” en la Contraloría General.

Según esta ONG, el contralor Manuel Galindo “mantiene a su hija, Mayra Alejandra Galindo León, en un cargo que le permite manejar recursos ‘sin límite de cantidad’ y repartir contratos a dedo”.

Esta citación a Mayra Galindo se produce en medio de la pugna de poderes en Venezuela, en la que la fiscal general Luisa Ortega Díaz acusa al Supremo de romper el hilo constitucional y desconoce a sus magistrados y, en contraparte, el Poder Judicial dirige un procedimiento contra ella para definir si debe ser enjuiciada.

En medio de ese choque, el contralor anunció el pasado 3 de julio el inicio de una fiscalización al Ministerio Público por sus actividades durante la gestión de la Ortega Díaz, un procedimiento inédito en medio del enfrentamiento de la titular de la Fiscalía con el Gobierno.

La actuación evaluará los procedimientos administrativos presupuestarios y financieros ejecutado durante los ejercicios fiscales comprendidos desde el primero de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017 por la Fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.