COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Luis Gómez escuchó desde su casa los gritos. Se alarmó y se asomó. Eran consignas en contra del Gobierno que vociferaba, la noche del lunes, un grupo de manifestantes en el sector El Prado, en el municipio Guacara, una urbanización vecina a su residencia en El Roble. Se acercó. Presuntamente quiso ver desde una esquina lo que sucedía. Pasaron solo unos minutos y todos corrieron. Él hizo lo mismo pero fue alcanzado por un funcionario de la Policía Municipal y trasladado al comando del organismo de seguridad, donde estuvo hasta la mañana del jueves cuando fue llevado al Palacio de Justicia de Valencia. Hoy es uno de los 14 imputados por la Fiscalía.

Ante el Tribunal 4 en funciones de control, a cargo del Juez Joel Romero, se desarrolla la audiencia especial de presentación que incluye a un menor de edad y a un adulto de 46 años. El resto son jóvenes como Gómez, no exceden los 30 años.

Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal de Carabobo, representa al grupo de imputados. Explicó que todos los involucrados o estaban manifestando pacíficamente o solo veían desde una distancia prudente lo que sucedía. “Varios fiscales de flagrancia llevan el caso.También se habilitó un tribunal de menores”.

43 DETENIDOS EN CARABOBO

El balance del Foro Penal indica que desde el 4 de abril han sido detenidas 43 personas en la región. 23 de ellas han sido dadas en libertad sin pasar por la fase de imputación en Fiscalía. “Ya seis pasaron por tribunales, y ahora acompañamos a los 14 citados para hoy”.

Los números nacional revelan que son más de 380 los aprehendidos por diferentes cuerpos de seguridad en el país desde el inicio de las protestas para exigir la restitución del hilo constitucional. “Esperamos que no se incremente esa cifra”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.