(Foro referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia a dos capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un piloto y un controlador aéreo del Aeropuerto Internacional La Chinita, quienes fueron detenidos el pasado viernes 21 de julio por presuntamente estar relacionados con el despegue ilegal de una aeronave desde ese terminal.

El pasado lunes 17 de julio, una avioneta Cessna 340, siglas YV2025, procedente de Puerto Ordaz, estado Bolívar, aterrizó en el referido aeropuerto en la rampa militar del Destacamento de Apoyo Aéreo número 11.

Aproximadamente, 90 minutos después, despegó sin permiso de las autoridades aeronáuticas y sin cumplir con los protocolos de aviación correspondientes, por lo que se desconoce su paradero.

Al parecer la avioneta fue abastecida previamente de combustible y se introdujo un material en ella.

Tras la investigación, los capitanes Giani Alberto Alibardi y José Uzcátegui Aldana, ambos del citado destacamento; el controlador Richard Lameda y el piloto Jean Marcos Paliz, quien trasladó la nave desde Puerto Ordaz, fueron detenidos en horas de la tarde del referido día por efectivos del comando antidrogas de la GNB.

El procedimiento se efectuó tras la orden de aprehensión existente en su contra requerida por los fiscales 77º nacional y 23º de Zulia, Rossana Finol y Carlos Henriquez, respectivamente, y acordada por el Tribunal 13º de Control de esa entidad federal.

A tal efecto, los fiscales imputarán en las próximas horas a los cuatro hombres por delitos previstos en la legislación nacional.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.