Foto: (Archivo)
COMPARTE

El Ministerio Público (MP) imputó este viernes a 10 hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato de 12 presos, un hecho ocurrido el martes pasado dentro de una cárcel del estado Anzoátegui, en el oriente del país.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que a los diez señalados se les imputaron los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en grado de complicidad correspectiva, ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego, agavillamiento y lesiones.

“En horas de la madrugada de ese día, se originó una situación irregular en dos pabellones del recinto, durante la cual hubo un intercambio de disparos entre los privados de libertad. Durante el hecho, 12 internos resultaron muertos y otros seis lesionados”, indica el MP en su nota.

El organismo señaló que los imputados serán trasladados a cárceles en los estados centrales de Aragua y Carabobo.

La ministra de asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, explicó el día del suceso al diario venezolano Últimas Noticias que de los fallecidos nueve lo fueron por heridas de bala, dos por sobredosis de drogas y uno por contusiones.

Varela aseveró, según el diario, que la situación fue controlada y que este centro penitenciario, mejor conocido como Puente Ayala, se encuentra en transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario basado en estudio, trabajo y disciplina” y que “un grupito” de reos que se negaba al cambio “se rebeló”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.