Ajusticiamiento
Morgue de Bello Monte. (Foto Cortesía).

Un trabajador funerario fue agredido por un funcionario del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf) que pretendía negociar con un familiar los servicios fúnebres de un difunto que se encontraba en esa dependencia.

El trabajador funerario Rafael León formuló la denuncia ante la oficina de Atención a la Víctima, de la Fiscalía General, por cuanto recibió golpes y patadas por parte del oficial de seguridad Enrique Flores, por instrucciones del supervisor Gregorio Jordán.

Estos funcionarios se dedican a interrumpir el trabajo de los funerarios que necesitan ingresar a ese servicio en acompañamiento de los familiares durante los trámites para retirar el cuerpo y luego para llenar los requisitos del Registro Público. Al parecer el objetivo es negociar los contratos con otras funerarias, violentando el derecho al trabajo que tienen los funerarios que acuden diariamente a sus labores en la morgue.

León dijo que fue golpeado en los testículos, en la Fiscalía ordenaron que le practicaran chequeos médicos en general y que fuera revisado por un urólogo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.