(Foto Referencial).
COMPARTE

La Fiscalía anunció este lunes que investiga la muerte de cuatro niños de entre 2 y 16 años que contrajeron infecciones cuando recibían tratamiento de diálisis en el área de nefrología de un hospital público de Caracas, de la que algunas instituciones han denunciado su presunta contaminación.

La última de las muertes se produjo ayer cuando un niño de dos años, que llevaba varios días en terapia intensiva producto de una infección, presentó “complicaciones” mientras le aplicaban un tratamiento por nefrología en el Hospital J.M. de los Ríos del municipio caraqueño de Libertador.

Los demás fallecimientos ocurrieron en el mes de mayo, cuando tres menores con deficiencias renales contrajeron también una infección durante su tratamiento en la unidad de hemodiálisis del mismo centro de salud.

“La fiscal está dirigiendo distintas diligencias a fin de esclarecer la situación y determinar las responsabilidades penales correspondientes”, difundió en un comunicado el Ministerio Público.

La Fiscalía también señaló que varias “instituciones especializadas habían denunciado ante las autoridades la contaminación del lugar y el riesgo que corrían los demás niños y adolescentes que requirieran procedimientos de diálisis”.

Un 76 por ciento de los hospitales de Venezuela presentan escasez o inexistencia de medicamentos de uso sanitario, según una encuesta de la Red de Médicos por la Salud difundida en agosto del año pasado por el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS).

La Encuesta Nacional de Hospitales, presentada en marzo pasado y realizada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) junto con la organización Médicos por la Salud, revelaba que un 51 por ciento de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentran operativos.

Según la misma encuesta, un 78 por ciento de estos centros sufren escasez de medicamentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.