Foto Referencial
COMPARTE

La Fiscalía 145 de Caracas y la subdelegación del Cicpc en Antímano investigan la muerte de YannisLiseth Brea Espinoza (31), parturienta que sufría de una discapacidad intelectual moderada y según sus familiares fue víctima de negligencia médica en el Hospital Miguel Pérez Carreño.

Su madre Doris Espinoza relató que ella había se controló el embarazo en el mismo hospital, el bebé estaba a término, el sábado 27 de mayo comenzó a sangrar y la llevaron al centro asistencial.

La señora Espinoza asegura que ella les indicó a los trabajadores que a Yannis tenían que hacerle cesárea porque no podía parir normalmente debido a su condición, y no le hicieron caso.

No me dejaron pasar, la dejaron allí en trabajo de parto, quejándose en una camilla, desde las 5:40 de la tarde hasta las 5:50 de la mañana, dijo la dama.

Cuando le hicieron la cesárea la muchacha estaba exhausta. A Doris Espinoza le dijeron que su nieta Olimar del Valle Holsen Brea nació viva, “muy deprimida, lloró y dejó de respirar”.La bebé murió. Pesó dos kilos y medio y midió 50 centímetros.

Según el diagnóstico médico del hospital presentó síndrome de aspiración meconial y asfixia perinatal severa. La madre se agravó, no podía respirar. Veinticuatro horas después le observaron una distención abdominal y la operaron. El jueves a las 10 de la mañana murió. Presumen que durante la cesárea le perforaron algún órgano. La causa de muerte sería establecida con la autopsia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.