(Foto referencial)
COMPARTE

La Fiscalía panameña allanó este jueves las oficinas del bufete Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá, y emitió una orden de conducción contra los dos socios de la firma por su presunta implicación en el caso Lava Jato, la mayor trama de corrupción de Brasil, indicó en su cuenta de Twitter el Ministerio Público.

Uno de los acusados, Ramón Fonseca,  escribió en la misma red social que su bufete no tiene “nada que ver con Odebrecht ni Lava Jato”, y que él y su socio, Jürgen Mossack, se presentarán voluntariamente y con gusto en la Fiscalía para aclarar cualquier tema.

“Lava Jato” es el nombre con el que se conoce la operación que investiga los desvíos millonarios que durante décadas se dieron en el seno de la petrolera estatal Petrobras y que salpican a decenas de empresarios y políticos del país.

Es la segunda vez que la Fiscalía de Panamá allana las oficinas de Mossack Fonseca, ubicadas en centro bancario de la capital panameña.

La primera tuvo lugar en abril de 2016, diez días después de que estallase el escándalo de los papeles de Panamá, y se revelaron las personalidades de todo el mundo que contrataron los servicios de esta firma panameña para crear sociedades “offshore” en distintos paraísos fiscales.

En un comunicado, Mossack Fonseca rechazó esta acción arbitraria y tendenciosa de la “sorpresiva” revisión de sus oficinas, para recolectar evidencia que ya está localizada en la Subdirección Criminalista del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses luego del allanamiento de abril del 2016.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.