(Foto Cortesía)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles en rueda de prensa, que tres de los detenidos por el presunto intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás maduro fueron presentados ante el tribunal de la causa.

“Es apenas el comienzo de una serie de acciones para que un hecho como este no quede impune”, dijo el funcionario.

Saab recordó que el dron que pretendían estrellar contra la tribuna presidencial fue operado por Brayan Oropeza y Alberto Bracho, quienes fueron trasladados al sitio por la ciudadana Yanin Pernía, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color azul.

Por ello el Ministerio Público (MP) pedirá a los gobiernos extranjeros la entrega de todos los ciudadanos venezolanos implicados en el hecho.

Saab aseveró que el atentado fue perpetrado con dos drones cargados con explosivos, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna.

El fiscal apuntó que “lograron huir del sitio dos ciudadanos que en este momento ya están plenamente identificados”.

Tarek William Saab recalcó que unas 19 personas estarían implicadas en el atentado ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, al tiempo que insistió en que los autores intelectuales están ubicados en Colombia. Y solicitó al nuevo gobierno de Colombia,  entregar a quienes estén en ese territorio a la justicia venezolana.

Los acusados serán juzgados por los delitos que cometieron los implicados son la traición a la patria, homicidio intencional calificado cometido con alevosía por razón innoble y perjuicio de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana /GNB) que resultaron heridos, lanzamiento de explosivos y asociación para delinquir.

(Con información de Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.