El exfiscal de Ecuador, Carlos Chiriboga. (Cortesía)
COMPARTE

La Fiscalía General de Ecuador “retuvo” hoy al exfiscal Carlos Chiriboga, que dimitió en mayo pasado en medio de acusaciones de dilación en las investigación del caso Odebrecht, cuando se encontraba en el aeropuerto de Quito.

“La Fiscalía General del Estado informa que el exfiscal, Galo Chiriboga, fue retenido para investigaciones”, dice un mensaje de Twitter confirmando su “retención” y traslado a prestar declaración.

Por el momento, la Fiscalía no ha confirmado oficialmente en relación a qué caso en particular fue “retenido”, pero horas antes el actual fiscal general, Carlos Baca Mancheno, indicó que era investigado por unas declaraciones del exministro Pareja Yanuzzelli.

El exministro, que hoy fue trasladado de la prisión a la fiscalía para prestar declaración, habría dicho que en el caso de corrupción de Petroecuador fue el propio Chiriboga quien, el lunes 26 de septiembre del 2016, le anticipó que había llegado información comprometedora desde Panamá.

Chiriboga fue sustituido como fiscal general en mayo, antes de terminar oficialmente su mandato el 19 de julio, en un proceso que estuvo acompañado de numerosas quejas y denuncias de dilación en las investigaciones del caso Odebrecht.

Según medios locales, en el edificio de la Fiscalía también se encontraba hoy el exgerente de Petroecuador Álex Bravo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.