Sede del Ministerio Público en Venezuela. (Foto cortesía Mippci)

El Ministerio Público solicitó al reino de España la extradición del líder opositor venezolano en el exilio Leopoldo López, indiciado de haber participado en la llamada Operación Gedeón.

Tal planteamiento fue formulado ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, según reflejan sus cuentas.

Como se recordará, la Operación Gedeón, obedece a un proyecto presuntamente destinado al derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro, destacó la fuente judicial.

Este plan se puso en marcha el 3 de mayo de 2020, el cual al parecer fue frustrado por organismos de seguridad, “que enfrentaron a la primera avanzada compuesto por civiles y militares tanto venezolanos como estadounidenses que intentaron penetrar al país por las costas de Macuto, La Guaira”, describe ultimasnoticias.com.ve

La nota añade, que previo a la Operación Gedeón, “Leopoldo López participó en el fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019, cuando un grupo de diputados opositores tomaron el Distribuidor Altamira, aledaño a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, municipio Sucre (Miranda)”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.