(foto archivo)
COMPARTE

El Ministerio Público solicitó medidas cautelares a favor del estadounidense Jhosua Anthony Holt (25) y su esposa Thamara Belén Caleño (25), en virtud del retardo procesal que presenta su caso, pues los mismos están acusados desde el 17 de agosto de 2016.

La medida fue solicitada por la fiscal 141ª del Área Metropolitana de Caracas, Yecenia García, ante el Tribunal 21º de Control esta jurisdicción, y la misma se fundamentó en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, numerales 3 y 4.

También se pidió que los acusados sean juzgados en libertad con medidas cautelares consistentes en presentación periódica y prohibición de salida del país.

La instancia judicial ha diferido la audiencia preliminar en reiteradas ocasiones, alegando no dar despacho. En la solicitud se requiere sea verificado el estado de salud de ambas personas, quienes están recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

La investigación inició el 30 de junio de 2016, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que realizaban labores de inteligencia en el complejo habitacional Ciudad Caribia incautaron varios tipos de armas de fuego, por lo que detuvieron a la citada pareja por su presunta vinculación con este hecho.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.