denuncia penal contra el presidente israelí
La Fiscalía suiza ha recibido una denuncia penal contra el presidente israelí, Isaac Herzog. Foto: Cortesía Hispan TV

La Fiscalía suiza ha recibido una denuncia penal contra el presidente israelí, Isaac Herzog, coincidiendo con la visita de éste al país centroeuropeo para participar en el Foro de Davos, donde defendió la guerra que libra su país contra Hamás.

La Oficina Federal de la Fiscalía suiza confirmó la recepción de esta denuncia, indicando en un comunicado que la está examinando de acuerdo con los procedimientos habituales y que está en contacto con autoridades de Asuntos Exteriores para examinar la cuestión de la inmunidad de la persona concernida.

La Fiscalía no indicó el contenido de la denuncia ni el contenido de ésta, aunque al parecer detrás de ella se encuentra un grupo denominado «Acciones Legales Contra Crímenes Contra la Humanidad», que la presentó ante diversas autoridades cantonales en Basilea, Berna y Zúrich.

En un comunicado, este grupo aseguró que con la denuncia busca una acción judicial paralela a la ya emprendida por Sudáfrica contra el Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Herzog, quien regresó a Israel este jueves, poco después de participar en Davos, criticó en ese foro la iniciativa legal sudafricana, acusándola de «apoyar las atrocidades y barbaridades que pudieron verse el 7 de octubre».

«Espero que nuestra defensa sea escuchada por el tribunal de La Haya, hemos presentado argumentos elocuentes y convincentes, que se oirán alto y claro, y llamamos a la comunidad internacional a que rechacen» las denuncias de Sudáfrica, añadió el presidente israelí.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.