Siete detenidos
Saab sostuvo que el plan era destruir todo el cotillón electoral. Foto: Archivo

La Fiscalía comenzó una investigación sobre las denuncias de abuso y violencia sexual que varias usuarias han hecho en redes sociales contra los músicos Alejandro Sojo, Tony Maestracci, el escritor Willy Mckey, y «otros», informó este miércoles el fiscal general, Tarek Saab.

«Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros, por los presuntos delitos de abuso a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal», explicó Saab en Twitter.

Agregó que el despacho a cargo de la investigación es la Fiscalía 79, con «competencia plena para indagar en esos deplorables hechos», e hizo un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia, ubicada en el centro de Caracas, para presentar las respectivas denuncias.

El fiscal también recordó que su despacho tiene a disposición canales telefónicos y virtuales (02125098251 y el correo: dgpfm@mp.gob.ve) para atender estas denuncias.

Denuncias en RRSS

El pasado fin de semana, empezaron a publicarse en redes sociales varias denuncias contra Sojo, cantante de la banda de rock venezolano Los Colores, a quien se le acusa de haber tenido relaciones con menores mientras él tenía ya la mayoría de edad.

A estas, siguió una ola de denuncias contra otros miembros de bandas musicales, como Tony Maestracci de Tomates Fritos, a quien se le acusó de abuso, o contra el guitarrista del grupo Okills, Leonardo Jaramillo, por acoso a menores.

Poco después, el baterista de la banda Le’Cinema, Daniel Landaeta, también resultó acusado de abuso.

Le’Cinema anunció su disolución, mientras que bandas como Okills o Tomates Fritos informaron sobre la expulsión de sus integrantes señalados.

Algunos de los músicos han publicado comunicados en los que reconocen los hechos y manifiestan haber reflexionado sobre sus actos en el pasado y el comportamiento «machista».

Un escritor involucrado

Entretanto, durante esta misma jornada, el escritor venezolano Willy Mckey publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que también asume que cometió estupro en el pasado.

«Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja», dijo Mckey en el comunicado, luego de que la víctima lo acusara creando una cuenta en Twitter bajo el anonimato.

El seudónimo que usó la víctima es «Pía» y según indicó el hecho ocurrió cuando tenía 16 años y él 36. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.