El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo hoy que los allanamientos “arbitrarios” y sin mediación del Ministerio Público (MP) serán castigados severamente, luego expresar su preocupación por esta práctica que, aseguró, está ocurriendo y donde los policías incluso terminan robando.

“Hago un llamado a los jefes de todos los cuerpos policiales (…). Una especie de fenómeno que estoy observando, que vamos a castigar de manera severa, por ejemplo se dan allanamientos arbitrarios sin que haya mediación del MP”, dijo en una entrevista con el canal privado Televen.

Aseguró que la Fiscalía ha tenido que “judicializar” a funcionarios policiales porque además de allanar sin su autorización, entran a las casas del “presunto indiciado de un hecho punible” y lo roban.

“Si tiene joyas, le quitan las joyas, le quitan pasaporte; si tienen moneda extranjera, igual”, añadió.

El fiscal general reiteró también que continúa con su lucha contra el narcotráfico y la corrupción y que espera en los próximos días presentar un balance de su trabajo durante el último año en la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano que lo designó en su cargo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.