(Foto AFP)
COMPARTE

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó este martes que investiga “exhaustivamente” el caso de las 30 toneladas de billetes de 100 y 50 bolívares incautados hace una semana en Paraguay.

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, aseguró a través de Twitter que el director general contra la Delincuencia Organizada de la Fiscalía venezolana, Roberto Acosta, se encuentra en Paraguay, donde sostuvo un encuentro con el fiscal general de ese país, Javier Díaz Verón, “para recabar información” sobre la incautación de estos papeles.

Adicionalmente, el MP señaló en un comunicado que la institución lleva a cabo una investigación para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El pasado 13 de febrero la Policía Nacional paraguaya encontró unas 30 toneladas de billetes venezolanos de distintas denominaciones en una vivienda en la norteña ciudad de Salto de Guairá, donde se encontraban apilados en el interior de sacos.

El dinero decomisado, en billetes de 100 y 50 bolívares según medios locales, fue ofrecido en el mercado negro a cambio de más de un millón de dólares, dijeron a Efe los investigadores, aunque, según la Policía, no se descarta la posibilidad de que los billetes iban a ser falsificados en otras monedas.

En la investigación participan agentes de la estadounidense DEA, en conjunto con autoridades venezolanas y paraguayas.

Las piezas, cuyo valor total no ha podido ser definida debido a la cantidad de piezas (530 sacos de billetes), fueron depositadas en el Banco Central del Paraguay.

Hasta ahora por el caso se encuentran imputados tres paraguayos y un brasileño, de los cuales tres de ellos habrían ofertado la mercancía, según un video en poder de la Fiscalía de Paraguay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.