El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy que su despacho solicitó “formalmente a los tribunales que las condenas de prisión por femicidio sean elevadas a 30 años”, la más alta pena del sistema judicial venezolano, que de momento son de 15 años.

En declaraciones a periodistas Saab dijo que “se va a perseguir hasta debajo de las piedras a estos criminales” y que no habrá “atenuantes ni excusa alguna”, enfatizó.

El fiscal explicó que durante un año de su gestión “ingresaron 93 causas: 53 femicidios consumados y 30 frustrados” por los que, aseguró, “83 presuntos responsables permanecen en prisión preventiva”.

Otras acciones que adelantará el Ministerio Público será instalar una mesa técnica con organizaciones y movimientos de mujeres, “a fin de articular acciones conjuntas para la prevención de la violencia contra la mujer”, indicó Saab.

Del mismo modo dijo que se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional y se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en este tipo de delitos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.