Rodrigo Janot, fiscal general de Brasil (Foto EFE)
COMPARTE

La interferencia del Gobierno venezolano convirtió al Ministerio Público (MP), en una institución subyugada a un verdadero poder político dictatorial, afirmó hoy el Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot, en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales del Mercosur en Brasilia.

“Estamos siendo testigos de una violación institucional en el MP venezolano”, afirmó Janot en una ceremonia en que participó como invitada especial la fiscal General Luisa Ortega Díaz, acusada de traición por el chavismo y que huyó de Venezuela la semana pasada.

El procurador brasileño defendió la actuación independiente de las respectivas fiscalías en los países del Mercosur y criticó cualquier intervención del Ejecutivo en investigaciones y procesos judiciales.

Janot solicitó a los procuradores generales de los países del Mercosur que se mantengan atentos al estado de excepción que fue instalado en Venezuela y a cualquier otro episodio de inestabilidad que pueda poner en riesgo la actuación del MP en la región.

“Nuestras voces tienen que estar unidas, fuertes y listas para enfrentar esos desafíos”, dijo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.