Foto Cortesía

Fscalizaciones “sorpresa” que realizó la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en varios supermercados de Caracas este viernes 5 de enero, donde ordenó bajar drásticamente los precios de la mercancía, recordaron la orden presidencial de noviembre de 2013, cuando Nicolás Maduro pidió “que no quede nada en los anaqueles”. En horas de la noche la situación mostraba gente desesperada tratando de obtener productos.

A través de las redes sociales se enviaron fotos y videos de lo que ocurría en algunos  supermecados. Las imagen mostraban como intentos de saqueos porque las personas se veían cargado con “cerros de productos” que a duras penas lograban sostener. Los establecimientos estaban repletos de compradores que con angustia se movían de un lado a otro intentando tomar de los anaqueles todo los que les fuera posible.

Esto ocurrió en distintos sectores de Caracas. Las personas compraban los alimentos hasta por la mitad de precio que se vendieron el 15 de diciembre. Parecía una verdadera rebatiña entre los compradores “gracias a la mala intención del Sundden de acabar por las redes de supermecados que aun funcionan en el país”, lamentó una mujer que observaba la escena con atención.

En declaraciones ofrecidas al diario El Mundo Economía y Negocios, publicadas cerca de las 10:30 pm, el superintendente William Contreras confirmó que se ordenó ajustar los precios a los registrados durante la última revisión de la Sundde -el 15 de diciembre- y que fue por remarcaje de precios que se implementaron las medidas en 214 establecimientos, los cuales pertenecen a 26 distintas cadenas de supermercados en el país.

“Comprobamos que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación, pues lo estaban haciendo con los productos que ya tenían en inventario, no son productos nuevos”, expresó al medio y añadió que en los próximos días continuarán las fiscalizaciones en otros 352 comercios independientes en todo el país




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.