fito paez
COMPARTE

El cantautor argentino Fito Páez aseguró en Bogotá que es necesario recuperar la música como un lenguaje de liberación y de expresión, que consideró “es lo más hermoso que tiene”.

“Es tan hermosa y tan delirante. A veces me siento anacrónico en medio de tanto computador y teléfono. Ahora mismo escuché a (Joseph) Hayden y fue un viaje de 30 minutos en el cuarto sin drogas, sin necesidad de tener que informarme de algo que no sé si es cierto”, dijo Páez en una rueda de prensa celebrada en la capital colombiana dónde el artista participa en la Feria Internacional del Libro (Filbo), merced a su última obra, “Diario de viaje (algunas confesiones y anexos)”, de la editorial Planeta.

Lea también: Exbaterista de Soda Stereo participó en iniciativa ecológica en Buenos Aires

En él incluye varias anécdotas en medio de una gira así como una reflexión sobre la música popular que le llevó a la conclusión de que en medio de la sociedad actual no hay tiempo para escuchar los temas instrumentales.

El polifacético Páez indicó que se lanzó a crear ese diario simplemente porque “tenía ganas de escribir”.

“Es como cuando tienes ganas de tomar trago (una copa), pero no puedo y lo tomo igual”, dijo el músico, autor de “La puta diabla”.

En ese momento le dio “mono” (síndrome de abstinencia) y comenzó a sentirse como “un yonqui” que necesitaba escribir.

Lo hizo sin presión, “sin ningún compromiso”, a lo que se le sumó “la flexibilidad que te permite un diario”.

“No hay ley, es la libertad total. Hay cosas que, claro, no se pueden contar pero Margarita (su pareja), mis hijos, la enfermedad que sufrí ese año, los devaneos, todo eso forma parte del diario”, resumió.

Pese a esas facetas, a la que se suma el cine, muestra su preferencia por la música, que considera “una oración, la luz del alma”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.