Foto: As

El brasileño Christian Fittipaldi (Cadillac) sigue líder de las 24 Horas de Daytona a falta de cinco horas para el fin de la carrera, mientras el Ligier de Fernando Alonso volvió a tener problemas que le vuelven a alejar de los 10 primeros clasificados.

Fittipaldi disfruta de una ventaja de tres vueltas sobre el estadounidense Eric Curran abordo de otro Cadillac que, guiado por el británico Mike Conway llegó a amenazar en esta última hora al brasileño durante la cuarta bandera amarilla de la prueba.

Finalmente, el Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling Racing mantuvo el liderazgo que ha mostrado en buena parte de la carrera y se perfila como máximo favorito.

En tercera plaza iba Will Owen a los mandos del Ligier 32, el otro coche del equipo de Alonso, el United Autosport, que ha mantenido una gran regularidad durante toda la carrera, pero una avería en su embrague le relegó a la quinta plaza a poco más de cinco horas para el fin de la mítica prueba estadounidense.

Hasta ese momento se había mostrado completamente fiable, todo lo contrario que el monoplaza del asturiano, que primero pinchó con Phil Hanson al volante y después tuvo una avería en su sistema de frenado con Alonso.

Por último, Lando Norris también se vio obligado a parar cuando era decimoquinto en la general y undécimo de la clase prototipo. A falta de cinco horas son decimonovenos en la general y duodécimos entre los prototipos.

Tras bajarse del auto, Alonso se mostró “contento” con la experiencia en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, especialmente por que su Ligier era de los “2-3 coches más rápidos”, aunque lamentó que los problemas sufridos por la noche, especialmente el del freno, que los dejó parados 22 vueltas, hayan lastrado sus opciones.

El otro español en la división de prototipos, Dani Juncadella, tampoco ha tenido suerte con las averías y perdió todas sus opciones de estar con los de arriba después de que un nuevo problema mecánico le obligase a parar y quedar justo delante del monoplaza de Alonso.

Otro que ha tenido problemas es el Acura Team Penske número 5 del colombiano Juan Pablo Montoya, que se vio obligado a parar debido a una avería cuando estaban con los primeros, aunque desde entonces han recuperado parte del terreno perdido y son décimos.

En la categoría GTLM, el madrileño Antonio García es tercero de su división y decimotercero de la general con su Corvette, conducido en estos momentos por el danés Jan Magnussen.

El cuarto español en liza, Miguel Molina, sigue en la parte final de la prueba en el monoplaza que comparte con los mexicanos Martín Fuentes, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel y el irlandés Matt Griffin.

Su Porsche 488 GT3 comenzó la prueba en cabeza, pero el motor de su bólido comenzó a arder y tuvieron que esperar a que los mecánicos resolvieran la situación, aunque para entonces eran antepenúltimos.

A falta de cinco horas, ocupan el puesto 42 sobre un total de 45 monoplazas en carrera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.