Foto referencial - archivo
COMPARTE

Un reportaje del diario estadounidense El Nuevo Herald, señala que animales exóticos han sido el plato de algunas personas en Venezuela debido a la falta de alimentos en la nación.

En noviembre pasado un estudiante de biología llamado Luis Sibira, descubrió a ocho flamencos rosados con sus pechugas y torsos cortados en ruedas, dejando sus cabezas, las patas y sus coloridas plumas en el fango de la laguna Las Peonías, ubicada en el estado Zulia, dice el texto.

Aunque la caza de flamencos es ilegal e inusual en la laguna, se han registrado al menos 20 casos similares y el más reciente fue en enero cuando Sibira encontró varias de estas aves muertas entre los arbustos, cerca de un cartucho utilizado por una escopeta. El joven que por años ha estudiado la vida de estos animales en el lugar, no había visto un escenario parecido por mucho tiempo.

“La gente se ha vuelto tan desesperada que están matando y comiendo flamencos”, expresó. A la lista se añaden osos hormigueros pese que este no se considera comestible; perros, gatos, burros, caballos y palomas desmembrados desde el 2016, todos pelados o arrancados, con signos de haber sido comidos, según los equipos de basura de la ciudad.

Para leer el trabajo completo haga click aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.