Foto Cortesía

Twitter va a poner a prueba en Brasil una nueva forma de comunicarse a través de esa red social. Los “fleets”, unos mensajes que solo podrán verse durante 24 horas y que no admitirán “me gusta”, retuiteos o respuestas públicas.

Este nuevo tipo de mensajes estará disponible, a modo de prueba, desde esta semana en Brasil solo para iOS y Android y, dependiendo de cómo funcionen, no descarta lanzarlos en otros países, indica la empresa en un comunicado.

Aunque, los “fleets” se centran en el texto, también se pueden añadir vídeos, GIFs o imágenes y los seguidores de una cuenta podrán verlos en la parte de arriba de su propio “time line”.

Según, para poder responder a uno de estos nuevos mensajes, similares a las “stories” de Instagram, se hace a través de los mensajes directos.

Sobre la iniciativa “fleets”

La iniciativa surge en un intento de dar repuesta a aquellos usuarios que no se sienten cómodos usando los tuis, que son públicos, permanentes y a los que se puede responder u otorgar un “me gusta” también de forma pública, agrega la nota.

“Twitter quiere hacer posible -indica- que puedas tener conversaciones de otra forma, con menos presión y más control, más allá de los Tweets y los mensajes directos”.

La empresa hizo un investigación previa al lanzamiento de los “fleets” y las personas que participaron señalaron que como estos nuevos mensajes desaparecen se sienten más abiertos a “compartir reflexiones casuales de forma diaria e instantánea”.

Brasil es uno de los países que más usa Twitter para conversaciones, de ahí la decisión de probar allí esta nueva modalidad. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.