estado de emergencia
Una persona camina por un barrio inundado en Hallandale Beach, Florida, Estados Unidos, el 13 de junio de 2024. Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkévich

El Gobierno de Florida declaró este jueves el estado de emergencia en cinco condados sureños en los que se han presentado graves inundaciones debido a las lluvias torrenciales que comenzaron el martes pasado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió hoy la orden que cobija los condados Miami-Dade, Broward, Collier, Lee y Sarasota, donde por ahora no se han presentado víctimas sino principalmente inundaciones de carreteras, poniendo en riesgo a los conductores y sus familias.

El Gobierno estatal subrayó que la humedad tropical seguirá ocasionando fuertes lluvias dispersas en el sur de Florida y que la alerta de inundaciones permanecerá vigente en toda esta región y los Cayos de Florida, una sucesión de islotes en el extremo sur del estado.

Estas tormentas han provocado también tornados, corte de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de vuelos, unos 200 este jueves, en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, según la plataforma Flightaware.

Estado de emergencia

Varias zonas en inmediaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale fueron impactadas, como también Hallandale Beach, Dania Beach y Lauderdale Lakes, donde las inundaciones obligaron a la cancelación de servicios de transporte.

Una persona camina junto a coches atascados. Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkévich

Aunque la tormenta amainó este jueves, varios sectores permanecían bajo el agua, entre ellos Hallandale Beach, cuyos residentes pidieron hoy más bombas para evacuarla. Además, varios vehículos permanecían varados y algunos incluso estaban sumergidos.

Entretanto, el tren Brightline tuvo que clausurar temporalmente sus estaciones en Miami y Aventura, las dos más al sur, y varias universidades y escuelas han suspendido clases.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró la noche del miércoles un estado de emergencia local, con efecto inmediato.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.