(Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el diputado opositor Luis Florido, denunció este sábado en la Fiscalía la “doble violación a su inmunidad parlamentaria” tras la supuesta suspensión de su pasaporte al intentar abordar un vuelo.

“En mi caso, tengo doble inmunidad: diplomática y parlamentaria por ser diputado de Venezuela y tengo inmunidad Latinoamericana por ser diputado del Parlasur. En ambos casos tengo protección”, indicó el parlamentario tras acudir al Ministerio Público acompañado de otros diputados y varios simpatizantes, de acuerdo a un comunicado.

“Nosotros queremos que se establezcan las responsabilidades penales”, agregó.

De acuerdo al relato del opositor el pasado viernes fue retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía (que sirve a Caracas), y le fue retenido su pasaporte alegando que el documento había sido anulado tras haber sido reportado por hurto.

Florido llamó a los demás parlamentarios de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controlan el Parlamento, “para retomar una agenda contundente” que permita un cambio del Gobierno.

Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “pretende arrodillar a la Asamblea Nacional”, al tiempo que indicó que el Gobierno “está equivocado si cree que vamos a detener el trabajo para liberar a Gilber, a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, a Antonio Ledezma, a todos los presos políticos y a toda Venezuela”, según el texto.

El pasado 25 de junio, el diputado también tuvo un inconveniente similar tras llegar de Washington donde apoyó en la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Florido, en esa oportunidad, se encontraba en compañía de otros diputados y del entonces presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, quienes aseguraron que estaban siendo insultados con lo que ponderaron como un trato vejatorio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.