(Foto referencial)
COMPARTE

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Luis Florido, denunció este viernes que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, y que las autoridades anularon su pasaporte al llegar al país.

“Me tienen retenido en el aeropuerto de Maiquetía y de manera ilegal, Saime (Servicio Administrativo de Migración y Extranjería) anula mi pasaporte siendo presidente de la Comisión de Política Exterior”, publicó el diputado opositor en su cuenta de Twitter.

El opositor explicó posteriormente, en un audio difundido por su equipo de prensa, que al llegar a Venezuela su pasaporte fue anulado porque “tenía una denuncia de hurto”, asunto que, dijo no entender pues hace dos días había salido hacia República Dominicana.

Según Florido, los funcionarios del Saime le dijeron que había que esperar a las autoridades aeroportuarias para esclarecer el asunto, algo a lo que el diputado se negó porque, asegura, le protege el artículo 200 de la Constitución que contempla la inmunidad parlamentaria.

“No pueden retenerme y llegué y les arranqué el pasaporte”, contó el legislador que después de esto salió de las oficinas de migración del aeropuerto con destino a Caracas, según dijo.

Por lo anterior, el diputado pidió a los funcionarios públicos implicados en este asunto respetar la inmunidad parlamentaria, un emplazamiento que también dirigió al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El pasado 25 de junio, el diputado también tuvo un inconveniente en este mismo terminal tras llegar de Washington donde apoyó en la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Florido, en esa oportunidad, se encontraba en compañía de otros diputados y del entonces presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, quienes aseguraron que estaban siendo insultados con lo que ponderaron como un trato vejatorio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.