El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, expresó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) sigue en mora con el pueblo venezolano, tras la reunión de cancilleres efectuada este lunes que no logró consensuar una declaración sobre la crisis que sacude al país.

Florido aseguró que el pueblo venezolano evidentemente esperaba más de la organización. A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro obtuvo solo cinco votos que es el 15% de los miembros de la OEA, y el grupo democrático 20, se abstuvieron ocho países lo cual impidió que se aprobara una resolución que requería 23 votos.

A los países que se abstuvieron les dijo: cuando eres neutral en momentos de injusticia, eliges del lado del represor y también se llenan las manos de sangre, porque mientras se realizaba la sesión, jóvenes venezolanos eran asesinados.

El parlamentario pidió que la OEA evalúe este martes el caso venezolano; un país que clama, implora y exige la solidaridad de todo el hemisferio.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional sostuvo que no puede darse vuelta a la hoja, sin una resolución que permita acciones concretas para hallar soluciones a la crisis. Como se obtuvieron 20 votos en la sesión, propone que la OEA inicie este martes con el tema de Venezuela y se pueda aprobar una resolución con 18 votos.

Agradeció a todos los países por el apoyo, y sobre todo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien catalogó como un gladiador de la democracia, que se han colocado del lado del pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.