(Foto Voluntad Popular)
COMPARTE

El diputado Luis Florido se pronunció tras la decisión de Mercosur de suspender a Venezuela como miembro pleno y calificó de vergonzosa la actitud del gobierno venezolano al incumplir los compromisos internacionales a los que el país está suscrito.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional señaló que es inaceptable que el régimen se niegue a cumplir tratados en materia económica, de Derechos Humanos e inmigración.

Florido argumentó que la medida tomada por el Mercado Común del Sur (Mercosur) viene por dos vías. Primero, el no cumplimiento del Tratado de Asunción que tiene que ver con el programa de liberación, las medidas de tipo comercial y los acuerdos sectoriales y segundo, el incumplimiento del Protocolo de Ushuaia y el Protocolo de Montevideo que a su vez establecen la Cláusula Democrática de Mercosur.

El parlamentario destacó que el Gobierno venezolano tuvo un plazo de 12 años para acatar las normas de Mercosur y por su carácter antidemocrático hizo caso omiso, “trayendo graves consecuencias que siguen hundiendo al régimen ante el mundo”, dijo.

Acotó que la canciller Delcy Rodríguez se contradice y comete un falta doble al también descocer a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que en su capítulo sobre las relaciones internacionales establece que todos los tratados firmados por la República en materia de integración latinoamericana y de DDHH pasan a ser automáticamente ley de la nación, por consiguiente debería haber una adecuación inmediata.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.