(Foto cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, renunció este viernes a la candidatura por los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia a la gobernación de Lara para que los votos sean sumados a Henri Falcón, actual mandatario regional que aspira a un nuevo mandato.

A través de Twitter, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede desconocer el derecho a la sustitución de candidatos. “En Lara votos de nuestra tarjeta deben ser sumados a Henri Falcón”, tuiteó.

En la carta de renuncia publicada en Twitter, aseguró que la decisión la hizo de manera voluntaria y se presenta ante este organismo subordinado del CNE, conforme a los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

Florido expresó el jueves que, el Poder Electoral no tiene excusas para desconocer el derecho a la sustitución de candidatos: La Ley establece que sistema de sustitución de candidatos debe estar abierto hasta 10 días antes de las elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.