El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, denunció que funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara amenazaron con cerrar punto de validación de la plaza La Justicia porque supuestamente no había gente en cola. Pero la verdad fue otra.

Al grito de «queremos validar» y «Leopoldo valiente, aquí está tu gente», gran cantidad de personas se mantuvo en cola para validar a pesar de no contar con la cantidad máquinas necesarias.

Lara fue el único estado que no logró la meta numérica. Pero Florido aseguró que Voluntad Popular tuvo una gran victoria política.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional dijo que el CNE pretendía cerrar el proceso a las 4:30 p.m cuando había aproximadamente dos mil electores en la cola en Barquisimeto.

Sostuvo que las rectoras del CNE desconocieron derechos de los venezolanos. «Tibisay Lucena, así te duela, te moleste, estás violando los derechos de la gente y Voluntad Popular se va a validar como partido”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.