Trabajadores de Corpoelec. (Foto Referencial)

La tarde de este martes 14 de abril se reportaron varias fluctuaciones en el servicio eléctrico en todo el territorio nacional. Especialmente a las 3:10 de la tarde se presentó un fuerte bajón.

Los usuarios de Twitter reportaron el bajón de luz en el Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Aragua, Guárico, Lara, Yaracuy, Falcón, Barinas, Cojedes, Portuguesa, entre otros.

Además de la fluctuación, varios sectores quedaron sin suministro de energía, en los Valles del Tuy; Tinaco, estado Cojedes; entre otros.

A las 3:55 p.m. se sintió un segundo bajón del servicio.

En Carabobo

Fluctuaciones eléctricas fueron reportadas en Carabobo por usuarios de la siguientes manera:

En La Ceiba a 3:12 p.m., Flor Amarillo, Valencia, a las 15:46 p.m., en el municipio Diego Ibarra, Parroquia Aguas Calientes. Fluctuación eléctrica. A las 3.14 p.m. otra en Valencia. 3:15 p.m. en Mariara, municipio Diego Ibarra.

Afectación eléctrica en Hidrocentro

Las variaciones de tensión afectan el suministro de Hidrocentro este martes. Nuevamente variación de tensión dispara la protección de nuestros equipos de bombeo en las estaciones Pao I, II y Cachinche. Afectando la continuidad del servicio hacia los sectores que se surten a través de los Sistemas Regional del Centro I y II, reportó la hidrológica del centro.

En horas de la mañana El Carabobeño informó que la caída de una fase en el sistema eléctrico, mantiene con cambios constantes en el voltaje, a residencias de El Gran Trigal es lo que a su vez genera zozobra entre los habitantes de esa comunidad, que esta integrada por Trigal Norte, Trigal Centro y Trigal Sur.

Vecinos corrieron la versión según la cual, se habría producido la explosión de un transformador en la zona, lo cual fue desmentido por el gerente de distribución de cargas de Corpoelec en Carabobo, José Arcadio López.

El funcionario aseguró que la caída de la fase es la que está causando problemas. Añadió que el persona que se encargará de solventar el problema, estaba abasteciendo el vehículo de gasolina, para luego dirigirse al sitio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.