¿Está Venezuela viviendo el final de su hiperinflación?
Dólares e hiperinflación / Foto: Archivo

Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) del mes de julio de 2021, precisan que Venezuela pasó al lugar número 19 de las economías de Latinoamérica.

En el año 2000, Venezuela ocupaba el puesto número 5 y para 2021, bajó 14 lugares en el ranking.

El economista y exjefe de Mesa de Cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), Hermes Pérez, acotó que persiste la caída del ingreso real del venezolano en ausencia de medidas que detengan esta situación. Estamos por debajo de Haití y Nicaragua.

“Venezuela era la cuarta economía mas grande de Latinoamérica, con previsiones ubicarse en el tercer puesto. Luego de la destrucción progresiva y metódica del aparato productivo pasamos al lugar 14. No se vislumbra una salida a la crisis en ausencias de medidas”, resaltó.

Por otra parte el economista dijo que según las previsiones de crecimiento del FMI, Venezuela sería el único país de América que no crecería en 2021, ni en 2022.

Venezuela entra en su cuarto año de hiperinflación sin soluciones en puerta. Un problema controlado en todo el planeta que aquí no se quiere abordar, afirmó Pérez.

Nada para acabar la hiperinflación

El especialista aseveró que el país cumplirá “su cuarto año en hiperinflación sin que se asomen medidas para abatirla”.

“Las previsiones apuntan a lo contrario: el redondeo de la reconversión y la eliminación de los aranceles de los productos importados propiciarán un repunte en los precios”, destacó.

Seis meses de vida para nuevos billetes

El nuevo cono monetario se estrenará con un proceso electoral en puertas que reimpulsará el financiamiento monetario del BCV al Gobierno. Lo descrito, le dará corta vida a los billetes de baja denominación, cuya vida útil la estimo en unos 6 meses”.

Con información de Finanzas Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.