El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, aseguró que “el gobierno se ocupa de otras cosas menos de lo social” y reiteró que en el país existe una “mortandad”.

“Un gobierno que se ocupa de otras cosas menos de lo social, la parte de la vida, de la salud” reclamó Natera este miércoles durante una rueda de prensa en nombre de la Intersectorial de Salud y en compañía de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

“Estamos en una situación que en lugar de nosotros hablar estadísticamente de mortalidad, lamentablemente tenemos que decirle al mundo que aquí los venezolanos viven una mortandad”, dijo.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud, Pablo Zambrano, recordó que “durante años hemos reclamado al gobierno y hemos utilizado la denuncia para que corrijan los errores” y recalcó que “hoy en día no hay garantía en nuestros centros de salud para los pacientes que van a buscar ayuda”.

(Con información del diario La Verdad)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.