CDP.

El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, acudió este viernes a la sede del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, desde donde rechazó la detención de los doctores Alexis Riera y Antonio Amell Castillo,  a quienes se les acusa de terrorismo y venta ilegal de medicamentos.

El dirigente gremial calificó la detención de estos dos profesionales de la salud de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, como un acto de arbitrariedad y una agresión más, contra el médico venezolano.

Natera aseguró que a los médicos detenidos desde septiembre, se le ha negado el derecho constitucional a la defensa, por lo que exigió la liberación inmediata de los dos trabajadores.

Como se recordará, a los dos galenos se les acusa de estar involucrados en la venta ilegal de un fármaco usado contrarrestar el COVID-19. Por este motivo también detenido el expresidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, quien no es médico sino ingeniero.

Posterior a la privación de la libertad de Amell y Riera, se produjeron protestar a favor de este último, quien se desempeñaba como director de la CHET, porque según señalaron trabajadores de ese centro de salud, es una persona honesta y humanitaria.

También se produjo el repudio por su detención, por parte de dirigentes gremiales relacionados con la salud, y del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, José Corado y José Alberto Marulanda, médico cirujano del Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.