Aumento pasaje
(foto referencial).
COMPARTE

El sector transporte lleva meses sin cobrar el subsidio del pasaje estudiantil. La decisión de eliminar ese beneficio fue una medida que tomó unilateralmente el ministro de transporte, denunció el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta.

Señaló que esta previsto es un asamblea en donde se tomarán decisiones por parte de la base gremial del sector transporte.

Zuleta agregó que el ministro se comprometió que el 1º de enero iban a poner en funcionamiento las nuevas máquinas. Después en marzo y llegó mayo y nada. “El ministro pretende que carguemos estudiantes gratis”.

El declarante desmintió que el Gobierno haya pagado la deuda que tienen con el sector por concepto del pasaje estudiantil. “Según hoy en las redes supuestamente y que pagaron. No sabíamos que los bancos trabajaban sábado y domingo y menos hoy lunes bancario. Ojalá que sea verdad”.

SIN CAUCHOS

Zuleta denunció que la proveeduría de Transporte en Lara tiene 10 meses que no entregan cauchos a los transportistas. “10 meses llevan que no entregan cauchos proveeduría de transporte, pero el sábado entregó cauchos en El Tocuyo. Sería a los amiguitos, porque ningún transportista en El Tocuyo recibió cauchos”.

Zuleta dijo que en la asamblea de este lunes las bases decidirán “como vamos a hacer para que el Gobierno asuma sus responsabilidades con el sector”.

La base será quien tome la decisión en referencia al paro de transporte que se lleva a cabo no solo en el estado Lara si no en varias ciudades del país.

POCAS UNIDADES ESTE LUNES 

Aunque la Sindicato de Transporte en el estado Lara niega un parto de transporte para este lunes en Barquisimeto, decenas de personas caminando para poder llegar a sus trabajos no pueden decir lo mismo ante la falta de unidades de transporte público en las calles.

Desde el sábado fue anunciado el paro de transporte por falta de repuestos, cauchos, baterías y otra serie de insumos que afecta el funcionamiento rutas urbanas y suburbanas en todo el país.

 

Al menos las rutas 21, ruta 5 y ruta 12 no están prestando servicio en Barquisimeto este lunes 29 de Mayo. Usuarios en el oeste también reportan la falta de transporte. Ni la ruta 1, ruta 6, ruta 7 ni la ruta A tampoco están prestando servicio.

El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.